... el Blog



1. Información incluida en el Blog

Este blog incluye información sobre licitaciones, adjudicaciones y contrataciones públicas de obras según se publica en la Sección V del BOE, añadiendo las herramientas propias de Blogger.


Para cada publicación se ofrece la posibilidad de ver toda la información consultándola directamente en nuestro blog o accediendo al documento publicado en el BOE. Además, hemos creado etiquetas en los campos más relevantes de cada publicación para relacionar entre sí anuncios que comparten el mismo número de expediente, organismo contratante o empresa contratista. También incorporamos la situación de la obra, o la dirección del organismo contratante cuando no se sabe dónde está la obra, con el objetivo de ubicarte rápidamente, haciendo uso de una ventana emergente de GoogleMaps.

Adicionalmente, periódicamente realizamos informes individualizados para los organismos más relevantes, ofreciendo cuadros resúmen sobre su espectro de contrataciones, incluyendo anuncios, tipología de contratación, número de expediente, ámbito territorial, importes, bajas y contratista.


2. Buscar por fechas

Los anuncios se almacenan por semana; si conoces la fecha de publicación del anuncio podrás acceder simplemente desplegando la semana durante la cual se publica el anuncio buscado.


3. Buscar por partes contratantes.

Se puede también acceder a la información haciendo uso de las partes firmantes del contrato, esto es, el organismo o el contratista, o en su defecto mediante la etiqueta *LICITACIÓN; los anuncios que modifican publicaciones anteriores se distinguen por incorporar la etiqueta signo admiración (!).

4. Buscar en el blog

Sin perjuicio de la utilización de filtros, puedes igualmente realizar una búsqueda haciendo uso de la ventana superior, simplemente escribiendo cualquier palabra que  aparezca en tu anuncio.


Igualmente puedes realizar el seguimiento de un expediente a través del vínculo "ir al expediente", o incluyendo la referencia en la ventana de búsqueda. Si el BOE no incorpora el número de expediente en  el campo habilitado, aunque no se incorpra en la etiqueta del blog, aparecerá en la búsqueda.


5. Enlaces de interés.

Se incorporan enlaces con la plataforma de contratación del estado y plataformas de contratación de todas las comunidades autónomas, así como el perfil contratante de los organismos más relevantes.

Se incorporan también enlaces a otras webs con información relevante en procesos de contratación.

6. Comentarios


El objetivo de este blog es hacer más cercana, abierta y participativa la información publicada en el BOE sobre licitación, adjudicación y contratación de obras. Un espacio de encuentro e intercambio, creado por facilitar el intercambio de información entre profesionales de la construcción.

Participa con tu comentario, solicitando o compartiendo información sobre tu proceso de licitación, adjudicación o contratación, solicita o requiere colaboración para la obra, o simplemente opina.


Una vez más queremos agradecerte tu colaboración. Profesionales de la Construcción [PdlC].




3 comentarios:

  1. Me gusta la idea y este blog puede ser de interés para mis clientes. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. EJECUTAR OBRA RESIDENCIAL EN ESTONIA
    Como consultor en desarrollo de negocio, busco contructoras para ejecución de diferentes obras de edificación residencia nivel medio, con una cartera total a adjudicar de 250.000 m2 y coordinando con consultor de promotoras en Estonia.
    Interesados enviar a fherrandiz@abaslink.com:
    - Datos de contacto.
    - Capacidad volumen de obra anual.
    - Descripción especialización en tipo de obras residenciales.
    - Recursos en: maquinaria, técnicos y personal de obra a desplazar (esto último es fundamental y excluyente si no se cuenta con palntilla de ejecución a expatriar).
    - Relación de obras realizadas.
    NOTA: Solo se presentarán proyectos bajo contrato de consultoría de desarrollo de negocio con ABASLINK (fijo + exito) y previa selección de empresas constructoras con potencial de licitación con garantías.
    Se dará soporte de implantación en ESTONIA y desarrollo de negocio, así como para la creación de empresa en el país.
    Reunión de contacto con consultor promotoras ESTONIA mediados de octubre en Madrid.
    Un saludo y gracias, será un éxito para las empresas que consigan satisfacer estas oportunidades y con proyección en más oportunidades.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante su blog , licitacion y obras, llevo 20 años en el sector de la construcción y he visto muy pocas empresas que conozcan de verdad que avales son necesarios ante la administración pública

    ResponderEliminar